Mensaje de bienvenida

Bienvenidos a mi blog, espero que este pequeño proyecto que acaba de comenzar os ayude en el camino que os habeis marcado con vuestros niños.Aunque sea con Pasos Pequeños pero, no por ello, menos importantes.Y recordad:





"Para educar a un niño en el camino correcto , transite usted por ese camino durante un rato" (Josh Billings)


sábado, 9 de marzo de 2013

El valor educativo del cuento






Los cuentos son un elemento muy importante en Educación Infantil porque ponen en juego todos los ámbitos de desarrollo de los niños/as: el psicomotor, el afectivo, el cognitivo, el lingüístico, el social…
Muchos profesionales de la educación ponen de manifiesto el valor de los cuentos en el desarrollo psicológico de los niños y niñas. Si hablamos de los tradicionales o populares ,tienen el valor añadido de hacer la transmisión de la herencia cultural que pasa de abuelos a nietos en toda su riqueza. 
De forma global se puede afirmar que los cuentos tienen un gran valor educativo por todos los recursos que ofrecen y porque les ayudan a conocer y comprender el mundo que les rodea.
En el blog hay alguna entrada más sobre este tema que os invito a visitar.Pero si queréis seguir leyendo sobre las virtudes del cuento aqui os dejo un enlace de ampliación:
¿POR QUE UTILIZAR CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL?